¿Estás aburrido de tus habitaciones con esas paredes lisas y blancas? Pues dale otro aire al ambiente cambiando el color de las paredes utilizando las técnicas que aquí te mostramos. No necesitas grandes inversiones de dinero para que tu salón o habitación luzca diferente y por eso te animamos a que pruebes alguna de estas ideas para pintar paredes. Encuentra tu estilo y disfruta de tu nuevo hogar.
Por propia experiencia, sabemos que pintar una casa es una tarea engorrosa (hay que mover todas las cosas fuera de su sitio, debemos cubrir los muebles de telas para que no se manchen, algunas habitaciones quedan inutilizables durante un tiempo…) pero el resultado final merece realmente la pena.
Te aconsejamos que aparte de cambiar el color de tus paredes, utilices algunas técnicas de pintura. Es una buena alternativa a la clásica pared lisa, si bien algunas son complicadas de aplicar y requieren la mano de un profesional. De todas formas, si no te sale bien siempre puedes volver a pintar encima.
Pintura de pizarra
Dale uso a tus paredes aplicando una pintura de pizarra. Se trata de una pintura resistente y de fácil lavado con agua y jabón, que hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños. Es perfecta para un cuarto infantil o la cocina.
Si estás aburrida/o de las paredes lisas y quieres pintarlas con algún dibujo, te mostramos varías formas de hacerlo:
Rodillos con dibujos
Existen rodillos especiales que permiten plasmar un dibujo en la pared de forma sencilla y rápida, imitando el efecto del papel pintado.
Plantillas
Otra forma de pintar dibujos en la pared sin necesidad de ser un artista es utilizando plantillas. Te permitirá crear preciosos diseños sin complicarte demasiado.
Frutas y verduras
Nos encanta esta idea: utiliza alguna fruta o verdura partida por la mitad y mójala en pintura. El resultado es genial y súper original.
Lunares
Si quieres llenar tu pared de lunares, utiliza esta técnica.
Combina dos colores
Puedes combinar dos colores y pintar la pared principal de uno y las demás en el otro tono.
Utiliza formas geométricas
Utilizar formas geométricas en una de las paredes para centrar la atención.
Paredes divididas por la mitad
Si te gusta la idea de combinar colores, puedes dividir la pared por la mitad con un zócalo o una línea imaginaria y decorar cada parte del estilo que más te guste.
Decora tus paredes con pintura aguada
Consiste en añadirle agua a la pintura en una cantidad en la que la mezcla quede bastante aguada, obteniendo así un acabado traslúcido.
El trapeado: un acabado muy original para tus paredes
Técnica adecuada para ocultar imperfecciones de la pared. Aplica la pintura con una brocha y, antes de que se seque, extiéndela con un trapo arrugado.
Pinta usando una esponja
Diluye la pintura con un poco de agua y después aplica la mezcla con una esponja. Cuidado con el exceso de pintura, la esponja no debe gotear.
Efecto marmolado
El objetivo es conseguir un resultado similar al mármol. Primero se pinta en un color liso y antes de que se seque se extiende con un trapo para crear irregularidades. Después se dibujan líneas que simulan las vetas del mármol y por último, se difuminan para obtener el resultado deseado.
La técnica del estucado
Consiste en una mezcla de cal y mármol pulverizado. Una vez aplicado se debe dar una capa de cera y aguarrás.
Lacado de paredes
Se obtiene aplicando un esmalte especial para paredes.
Acabado con textura craquelado
Se debe mezclar la pintura acrílica con polvo de tiza y aplicar de forma normal.
El efecto escoba
Pinta la pared del color elegido y después pasa una escoba de mimbre con movimientos verticales. Debes hacerlo en un solo movimiento y de arriba hacia abajo.
Además de pintar, hay otras muchas formas de decorar tus paredes. Si estas ideas te han gustado y te has quedado con ganas de más, no dudes en consultar ideas para decorar paredes, te va a encantar también.
Consejos y recomendaciones para pintar paredes
Original article and pictures take ideas-para.com site
Комментариев нет:
Отправить комментарий